The Secret



         Si decidí que el blog iba a tomar otro rumbo es justo que empiece por el principio, lo que me llevó a este cambio. El otro día os adelanté un link con el documental que originó este bestseller de Rondha Byrne y hoy os hablo más detenidamente de El Secreto, un libro que, si no me ha cambiado la vida, por lo menos ha hecho que sea un poquito más feliz.

            Hace algo más de un año oí hablar de él por primera vez. Fue mi tía quien, en un intento de aliviar mi  agobio por el último examen de la carrera, me habló de El Secreto, un libro que por aquel entonces ella se estaba leyendo y afirmaba que la base de todo estaba en la Ley de la Atracción y que para que aquello que quieres (en este caso aprobar mi examen) se cumpla de verdad tan sólo son necesarios tres pasos: Pedir, Creer y Recibir.
Dicho así, y los que aún no conozcáis El Secreto, posiblemente pensaréis que mi tía lo único que intentaba hacer con aquellas palabras era cambiarme de tema para que me olvidara por un momento del examen. Sin embargo, y aunque en ese momento me ayudó a tener más confianza en mi misma para superar mi prueba final, no fue hasta que leí el libro cuando me di cuenta que todo lo que ocurría en mi vida estaba mi mano y en mis pensamientos y sentimientos. Lo que más me chocó fue darme cuenta que hasta entonces todas las cosas negativas de mi vida habían sucedido porque yo, aunque inconscientemente, las había atraído!!

            Mejor os cuento bien qué es eso de la Ley de la Atracción… Según esta ley, nuestros pensamientos, ya sean conscientes o no, provocan las emociones, las creencias y las consecuencias, es decir, los pensamientos son la causa y los sentimientos los efectos. Por ello, lo único que debemos hacer es pedir al Universo lo que queremos (aprobar un examen, conseguir dinero, encontrar trabajo…), confiar y creer que lo vamos a conseguir actuando como si ya lo hubiéramos recibido y dar las gracias por ello.
            Parece fácil pero la clave está en los sentimientos. Debemos sentir verdaderamente que hemos conseguido lo que hemos pedido (sentir la tranquilidad que supone aprobar el examen, por seguir con mi ejemplo). Desde luego, no es fácil al principio y en muchas ocasiones nos desesperamos y tendemos a pensar que no funciona porque tardamos mucho en recibir lo que queremos, pero ese tiempo es más que necesario para estar seguros de que lo que hemos pedido es lo que realmente queremos. Como dice Rondha Byrne, imaginaos pedir un elefante en el comedor y recibirlo en ese mismo instante! Es un ejemplo exagerado pero muy visual.



            Eso si, no penséis nunca en “cómo” se va a cumplir vuestro deseo. Para eso ya está la Ley de la Atracción, confiad y creed en que va a suceder, porque sucederá. ¿Qué mas da cómo suceda si el resultado es el que queremos? Creed. Simplemente creed.


            Por último y lo más importante, es dar las gracias por todo, por cada situación que viváis, ya sea buena o mala. ¿Que os ponen una multa? Dad las gracias porque seguramente no volveréis a repetir el motivo por la que os la han puesto y no os la volverán a poner o, porque quizás, gracias a esa multa, no habéis sufrido un daño mayor. Si os la han puesto ya, ¿de qué nos sirve lamentarnos o cabrearnos? Dar las gracias de corazón nos suavizará la ira del momento y nos ayudará a ver el lado bueno.

“Si tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar? Y si no la tiene, ¿para qué te vas a preocupar?”

            Lo mejor de todo esto es que he aprendido a ser positiva, a ver el lado bueno de todo y a sentirme bien; sentir que tengo el control sobre mi. Siempre he dicho que lo positivo atrae lo positivo de la misma manera que lo negativo atrae lo negativo, y cada vez estoy más que convencida de que esto cierto.



            Lo más sorprendente es que todo esto que os cuento me lo decía mi madre desde que tengo uso de razón… “Controlamos nuestra vida con nuestra mente”, “El poder de la mente, Marina”, me decía. Y la verdad es que, aunque sabía perfectamente lo que quería decirme, nunca había sido capaz de aplicarlo conscientemente. Siguiendo con el ejemplo de mis estudios, durante toda la carrera, antes de un examen, la llamaba para preguntarle si creía que iba a aprobar o no. Si me decía que sí, que ella estaba tranquila y que sabía que iba a aprobar, me tranquilizaba yo también y me el examen me salía genial. Sin embargo, en el momento en que la veía dudar, me preocupaba y casi siempre me iba mal. Le daba a mi madre el poder que, por ejemplo, los creyentes le dan a Dios, cuando realmente la que tenía ese poder era yo, que al creer que mi madre tenía razón siempre, estaba condicionando mi propio mi estado de ánimo para llevar a cabo el examen. ¡Menos mal que mi madre es lista y siempre me decía que me iba a salir bien! Jajaja.

Si tienes que creer en algo, cree en ti”


Puede que parece que parezca que os estoy metiendo un rollo impresionante o hasta que me haya metido en una secta (hasta yo lo he pensado! Jajaja) pero, si desde que me di cuenta de que yo misma controlo cada movimiento de mi vida y que tengo que dar las gracias hasta por las cosas malas que me pasan, me va mucho mejor y soy más feliz… ¿por qué no seguir creyendo en la Ley de la Atracción?
Os he explicado esto de manera muy resumida y personal, pero os recomiendo cien por cien el libro para que veáis y comprobéis lo que os digo. ¿Mi consejo? ¡¡Pedid ser felices y creed!! Al fin y al cabo…


Comentarios

  1. “Si tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar? Y si no la tiene, ¿para qué te vas a preocupar?”

    O como dicen los grandes filósofos de la sabana africana, "hakuna matata" ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me han ablado maravillas de este libro, creo que va ha ser uno de mis proximos libros de leer, incluso antes del mediatico las 50 sombras de Grey

    http://maraalavista.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda! Yo empezare con la trilogia este verano, pero no tienen nada que ver... te lo recomiendo 100%!!

      Eliminar
  3. Yo lei este libro El Secreto y me ayudo muchisimo......

    Http://shabama.es

    ResponderEliminar
  4. Muy positivas tus palabras... ideales para empezar la semana. Te mando un saludo desde ttbdivas.blogspot.com Te sigo como fan. Si lo deseas, sigueme también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Very positive photos!
    Please, check out my blog and follow if you like it
    http://anscloset.blogspot.com.es/ ! xx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares