Medalla de oro para Dolores Cortés en Londres 2012


Viviendo al lado del Olympic Park veo día tras día a muchos deportistas con las distintas equipaciones de todos los países participantes en los Juegos Olímpicos y no os miento cuando os digo que la de España, vista desde cerca, deja mucho que desear. 

Pero dejando a un lado algo que no merece la pena casi ni mencionar, me centro en otro vestuario digno de un post entero. Y éste viene de la mano de Dolores Cortés. La diseñadora española (¡cómo debe ser!) ha sido la encargada de llevar a cabo los bañadores que han lucido nuestras representantes españolas en las olimpiadas y lo ha hecho de una manera espectacular.

Varios modelos para diferentes modalidades.


Ejercicio equipo libre


El bañador simula  el cuerpo de un animal marino, con efecto de escamas. "Es el más espectacular,  el que más va a llamar la atención y el más complicado de hacer. Está hecho de unas láminas de un material muy brillante metalizado. Como no es muy elástico ha creado muchos problemas, pero es muy bonito", nos explicaba la diseñadora el día de su presentación. Realmente el bañador es una maravilla!!

Ejercicio técnico por equipos

Para el ejercicio técnico por equipos, con ritmos latinos como banda sonora, Dolores Cortés ha diseñado un bañador nuevo en tonos flúor para destacar el carácter vivaz y potente del ejercicio, y que lleva superpuesto un laminado en tonalidades reflectantes.

Ejercicio libre del Duo


Las subcampeonas Ona Carbonell y Andrea Fuentes lucieron en la final de ayer este maravilloso trikini con tejidos superpuestos, espalda al descubierto y adornado con pequeñas camelias en volumen, cuya inspiración es el tango y mediante el cual se refleja la pasión del baile gracias al color granate. Sin duda, Cortés ha sabido reflejar al 100% el espíritu de la coreografía.


Ejercicio técnico del Duo

Tomando como referente el mundo del flamenco, para esta coreografía ha diseñado un trikini con estructura de patch y estampado de lunares. Es increíble cómo la diseñadora ha traspasado a la moda flamenca a los trajes de baño.

Por lo menos en natación sincronizada, donde el vestuario puntúa, sí nos hemos lucido y por eso, aunque nuestras nadadoras se hicieron con la medalla plata (os dejo la increíble actuación del dúo español más abajo), a Dolores Cortés le damos el oro que merece!!
¿Qué os parecen estos diseños? ¿Os gusta el trabajo que ha hecho Dolores Cortés?

Comentarios

  1. Hola!! me ha gustado el nombre de tu blog y por eso he entrado a echar un vistacito, tiene buena pinta, ánimo y continúa. Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! :) Espero que te quedes por mucho tiempo!
      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares